Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Una de las aspiraciones más grandes para cualquier ciudadano dominicano es tener su propia vivienda. Comprar e invertir para alquiler en Santo Domingo es una inversión estable a corto a mediano y largo plazo para generar rentabilidad. Conoce las ventajas de comprar una propiedad con fines de inversión dentro del Gran Santo Domingo.
Lo hemos hablado anteriormente en este espacio y muchas veces mis clientes hacen inquietudes al respecto. Les respondo de forma sencilla: este es el mejor momento para invertir en su primera vivienda, especialmente en zonas de crecimiento rápido cercanas al Polígono Central como Santo Domingo Norte o sectores como Arroyo Hondo Viejo, El Millón o Colinas de Los Ríos.
Parejas, jóvenes profesionales solteros o un hijo que quiere dejarle a su madre el apartamento anhelado. Todos, en su mayoría, buscan la misma felicidad. Ese aspiracional es cada vez más accesible y en muchas ocasiones, sin salir del Distrito Nacional.
Siendo una de las ciudades de Centroamérica y el Caribe con mayor crecimiento en los últimos años, hay opciones para todos en el conocido Gran Santo Domingo.
Con propiedades en zonas como El Millón, con apartamentos de dos habitaciones iniciando en 4 millones de pesos, es un buen punto para arrancar para vivir con las condiciones de seguridad, transporte y amenidades existentes en la zona.
Para aquellos que buscar una zona con menos densidad, en Santo Domingo Este existen los complejos de apartamentos del Paraíso Oriental. Conectado con las principales arterias comerciales, la torre cuenta con una serie de características para quienes buscan escalar a nivel de lujo, sin tener que vivir en el polígono central.
Y para muchas de estas personas, que han pagado alquiler por muchos años, tienen la posibilidad de migrar a una inversión propia con facilidades financieras de los bancos o bajo sus propios recursos de forma asequible. Las tasas de interés actuales de las entidades bancarias demuestran de que el dominicano de clase media, tiene garantías para que su inversión genere más valor en el tiempo.
Con estos detalles, es más que segura la posibilidad de dejar de pagar alquiler e invertir. Esa sensación de tener algo propio, es única para cualquier persona. Igualmente, personalizar tu espacio acorde a tus gustos sin las restricciones de un entorno alquilado son infinitas. En ese mismo tono, que tengas alternativas para acceder a beneficios y facilidades que hagan de tu inversión más llevadera, hacen que el proceso de invertir en tu propio apartamento, sea una experiencia única.
Si estas pensando invertir en una apartamento de bajo costo por primera vez, aprovecha para contactarme. Estoy más que dispuesto a asesorarte para invertir junto contigo. CONTACTA A WALLY POR WHATSAPP AQUÍ
diciembre 5, 2024
noviembre 26, 2024
septiembre 2, 2024
abril 2, 2024
agosto 30, 2023